Tarde Mágica

Empezar el fin de semana con magia, pocas veces sucede.  Llegó de la mano de dos grandes maestros de la literatura de nuestro país, Ralph Barby y Lem Ryan que  junto a Ediciones Arconte, presentaron Relatos Insólitos, en el FNAC del centro comercial Las Arenas de Barcelona.

¿Magia? Eso es poco.

El pulp nunca murió, sencillamente hibernó en la mente de los lectores. Ahora despierta lentamente con fuerza.

Esta es la brecha que ha abierto internet, de la mano de los ciudadanos lectores habitantes de la red, estamos disfrutando de lo mejor. Un género más vigente que nunca, literatura con letras mayúsculas.

Ralph Barby nos regaló lo mejor de sí mismo, su personalidad y buen hacer. Recientemente ha publicado  La Baronesa, según palabras del propio autor, su mejor novela.

Lem Ryan, conoce bien el oficio, tanto es así que ya se han agotado las ediciones de su Leyenda de Katham y Weird West Vol 1.

Agradecer a Ediciones Arconte su atrevimiento, no es fácil  impartir justicia y reivindicar a estos autores que forman parte de la literatura de nuestro país, como Ralph Barby  y Lem Ryan, junto a ellos Laura Gallego, Teresa Viejo, Eduardo Vaquerizo, Félix J. Palma, Clara Tahoces, David Zurdo, Emilio Calderón, Juan de Dios Garduño, Juan Ángel Laguna Edroso, Juan José Díaz Téllez y Elisa Isabel Delgado, forman esta antología, relatos que sorprenden al lector.

Tarde mágica, sin duda. La entrega fue total, los que allí estuvimos, disfrutamos muchísimo.


Poco más os voy a contar, sencillamente recomendaros a estos maestros y si otro día veis sus nombres, no faltéis a la cita, seguro os sorprenderán.

Mª Carmen Martínez